¿Es el cumpleaños de vuestr@ peque? ¿Os gustaría tener un recuerdo muy especial de ese momento para revivirlo cuando crezca?
La fotografía Smash Cake significa literalmente ‘aplastar el pastel’. Es una nueva tendencia en fotografía infantil que generalmente se hace en el primer aniversario del peque ¡Aunque también se puede hacer en otro momento! Después de haber ido incorporando diferentes alimentos en la alimentación del bebe, empiezan a experimentar con nuevos sabores, así que lo bonito de estas sesiones es captar esa primera reacción que tienen al tocar y probar el pastel. Por primera vez, se les deja hacer todo lo que se les ocurra con el pastel, haciendo todo tipo de travesuras, como llenarse de crema o aplastarlo hasta destrozarlo.
El reportaje de Smash Cake lo realizamos en nuestro estudio fotográfico situado en Riba-roja de Túria, todo preparado especialmente para ell@s y donde l@s protagonistas principales tienen su primera experiencia destrozando un pastel, probando sus sabores y descubriendo nuevas texturas.
El reportaje lo dividimos en 3 partes:
1 – Dejamos al peque jugar mientras le hacemos fotografías vestido para la ocasión.
1 – Cambiamos el vestuario para lo que va a venir.
3 – Fotografiamos como vuestro peque experimenta con el
pastel.
Lo bonito de las sesiones de Smash Cake es captar las reacciones de los peques al experimentar con el pastel. Hay que dejarlos que prueben y destrocen lo que quieran. Este tipo de sesiones siempre van condicionadas por el carácter de los peques, donde podemos encontrar todo tipo de reacciones, desde peques que se lanzan directamente a devorar el pastel a otros que se lo toman con más calma, analizan, miran detenidamente extrañados...... Y es que la gracia de estas sesiones es comprobar la reacción de cada peque al descubrir cosas nuevas.